En contextos de alta inflación y pérdida de poder adquisitivo, las soluciones digitales de financiamiento ganan protagonismo entre quienes buscan alivio financiero sin atravesar la burocracia bancaria tradicional.
Según datos relevados por Ixpandit Fintech Factory entre los usuarios de Adelantos.com el 30% de los encuestados piden créditos personales para pagar deudas o llegar a fin de mes. El acceso inmediato, la posibilidad de gestionar el préstamo desde el celular y la flexibilidad de cuotas son algunas de las razones por las que el crédito online crece en adopción cada año.
En ese marco, Ixpandit Fintech Factory ofrece productos financieros pensados especialmente para quienes necesitan resolver una urgencia o financiarse sin complicaciones. Como explica Matías Friedberg, Co-Founder de Ixpandit Fintech Factory:
"Apuntamos al público sub-bancarizado, que dispone de una cuenta bancaria, pero que por su perfil crediticio no cuenta con la posibilidad de acceder a los productos o servicios que las entidades bancarias ofrecen".
Este enfoque responde a una necesidad clara: brindar soluciones a millones de personas que quedan fuera del sistema financiero formal, pero que igualmente requieren acceso a crédito. La tecnología y los datos permiten evaluar perfiles de riesgo de manera más precisa y rápida, ofreciendo una alternativa confiable a quienes históricamente han sido excluidos.
Desde Ixpandit Fintech Factory, seguimos trabajando para mejorar el acceso al crédito digital, apostando por un ecosistema financiero más inclusivo, eficiente y adaptado a las necesidades reales de las personas.
Fuente:
Pagar deudas y llegar a fin de mes: la necesidad tiene cara de crédito on line – El Cronista