“La cuarentena trajo una aceleración en la digitalización, fomentando la adopción de diferentes formas de atender necesidades financieras y da un lugar muy importante para que la tecnología pueda continuar con su trabajo de inclusión e innovación”.
Así lo argumentó Matías Friedberg, co-fundador de Ixpandit Fintech Factory, en el panel sobre Ecosistema Fintech Argentino, en la tercera edición de Argentina Fintech Forum.
Matías Friedberg destacó que: “este año fue clave para generar conciencia de la importancia de la industria fintech para el país. No sólo hay un rol de inclusión financiera, sino también hay mucha innovación que genera empleo de calidad, competitivo, de exportación y con poco tiempo de formación. Argentina tiene que convertirse en un país exportador de tecnología dado el importante capital humano con el que contamos. Tenemos un gen emprendedor que es lo que se necesita para innovar y generar infraestructura para otras industrias”.
Sobre el futuro de la industria Fintech, el co-fundador de Ixpandit Fintech Factory dijo que: “Esta industria es fundamental para el país, es fuente de innovación y generadora de empleo de calidad y exportador. A pesar de todo, sigue creciendo. Desde la Cámara, seguimos con la estrategia de generar un ecosistema robusto y referente en la región”.
Ver nota completa acá